11.5.12

¿#15M?

Hace unos días, mi amigo Jorge (@SoydelBierzo) y yo hablábamos por DM sobre la importancia de aclarar ciertos aspectos sobre lo que es y lo que no es el #15M. Llevamos un año haciendo muchas cosas en las redes y en las calles, y cuando se va a cumplir el aniversario del quincemayismo nos encontramos con unas informaciones que siguen desvirtuando (interesadamente) la esencia del movimiento.

Ahora los políticos que gobiernan nos convierten en criminales y buscan meternos miedo con sus herramientas administrativas y represivas. Pese a su empeño por hacer del #15M un problema, los que creemos en un necesario cambio social buscamos llegar a todos los ciudadanos que tienen dudas para que comprendan que nosotros no somos el enemigo.


A través de este documento, que hemos elaborado entre varios tuiteros, buscamos la reflexión y el análisis que nos hacemos cada uno de nosotros sobre 'eso' que hemos llamado el movimiento del #15M. No representamos a nadie más que cada uno a sí mismo :)

[Puedes leerlo en este visor o descargarte el PDF desde aquí]

8 comentarios:

  1. Alimentación, Sanidad, Vivienda, Educación y Trabajo para tod@s

    Este #12M15M http://tomalaplaza.net

    ¡Conectad@s tod@s somos un@!

    ResponderEliminar
  2. Por favor no dejéis que NADIE reviente el aniversario del #15M

    Os hemos enlazado en Upnews, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Alzar la voz =)

    ¿Le gustaría pasarse por aquí? Es un Blog de protesta... laverdadesnuestra.blogspot.mx

    Le invito a participar. Espero le agrade.

    ResponderEliminar
  4. Aunque supongo que no le será de mucho interés, es en el contexto de México.

    ResponderEliminar
  5. Creo que sobrevaloramos a los medios tradicionales. Realmente, tienen todavía una gran capacidad de influencia, pero le concedemos todavía más si canalizamos constantemente las energías a lamentar la imagen sesgada que se ofrece del 15M. Encuentro mucho más práctico dejar de sentirse agredido por los medios de masas y seguir aprovechando la ventana que ha abierto internet. Los tiempos son complejos y las estructuras de los medios muy rígidas, lo sé en primera persona porque he estado 11 años trabajando en ellos. La naturaleza de la sociedad actual, no sólo del 15M, supera su capacidad de comprensión. Tu blog, por ejemplo, es un caso muy claro de que cualquiera puede hacer llegar su mensaje a un público masivo. Hagamos nuevos medios con métodos mucho más abiertos y cambiemos los medios tradicionales desde fuera. Tendrán que adaptarse o cerrar. Salud a tod@s!

    ResponderEliminar
  6. Lo que no comprendo es por qué, con el presunto objetivo de preguntar a ¿los políticos? (quizá solo a aquellos que han sido bendecidos por los mass media y la ley electoral) se pregunta en Twitter "¿Alguien mas se anima?" cuando la lista estaba cerrada. Al menos a Uralde le han respondido con un "por ahora no, gracias" y una mención en el blog a su oferta. Yo me hubiese conformado con el "por ahora no, gracias".
    Comprendo que no soy tan popular como Uralde, pero también soy persona. En fín, no voy a culpar de sus preferencias personales a nadie, así que seguiré con mis proyectos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Si el 15M es un grupo compuesto por individuos con una forma de ver los asuntos particular, y no transige con lo que no le agrada de otro componente que también propone con el mismo derecho... ¿dónde ira ese "grupo"? sí, cuánto tiempo le queda al l5M aquél

    ResponderEliminar